martes, 23 de noviembre de 2010

No sin mis tacones

Son muchas las veces que escucho comentarios de como me duele la espalda, las rodillas, estos tacones me destrozan... Y yo contesto, no lleves tacones y ¿qué me dicen el 99,9% de las mujeres ?....

                                    ¡¡¡antes muerta que ir sin mis tacones!!!

Hay que reconocer que los tacones ayudan a realzar los atributos de la mujer y que unos pantalones o una falda sientan infinitamente mejor, pero...

 ¿Hace falta subirse a unos tacones de 10cm?...

El hecho de usar tacones también provoca acortamiento y endurecimientos de los músculos de las piernas, (gemelos e isquios), es por eso, que la gente que usa tacones a diario dicen que planas no pueden ir porque les duele, es normal, el músculo se ha acortado.

Una solución sería usar tacones de diferentes tamaños y no pasar del todo al nada en segundos...

Las mujeres que usan mucho tacones, son asiduas al podólogo por las durezas, los juanetes, las deformaciones de los dedos, también acuden mucho al fisioterapéuta porque pueden provocar, a la larga, alteraciones en la postura que repercuten en las articulaciones y en la columna.

¿De verdad vale la pena?

Y si áun así la respuesta es sí... Un consejo:
Usa tacón pero con medida, ni muy altos ni muy bajos, si son altos, luego mima  tus pies, tus piernas, estira, dales masajes, también a las piernas, intenta compensar el acortamiento, practica yoga, pilates, estiramientos de cadenas, cuida la circulación que también se ve alterada.

Los pies son la base de nuestro cuerpo, los que nos mantienen erguidos, los que nos equilibran... cualquier daño que les provoquemos hará que se afecte el resto del cuerpo...

¿Quieres pagar ese precio?




Sígueme en Twitter: @7maryann

Mímate!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario