jueves, 4 de noviembre de 2010

Operación Invierno (II PARTE)

A finales de Agosto me propuse cuidarme, el veranito y los dos años de descanso que me tomé me habían pasado factura. 

Tenía que haberme hecho la medición en Septiembre pero como sabía que iba a superar todos los record me propuse empezar y más adelante medirme y  ayer fue el día.

Mido 1,72 cm soy mujer y éstos son los datos:

IMC (kg/m2)                            
 22,00                          
18,5- 25,0   valor normal (vn)

PGC (% grasa corporal)            
24,2                                            
18,0- 28,0 (vn)

RCC (relación Cintura Cadera)  
0,81                                                           
 0,75- 0,85 (vn)

MB (Metabolismo basal )          
1437                                                          
 1346- 1563 (vn)

MME (masa muscular esqueletica)  
27,4Kg                                                       
24,4-  29,8  (vn)

Masa Grasa Corporal                
15, 8 Kg                                                          
12,7- 20,4  (vn)

AGT (Agua Corporal Total)      
36,2 Kg                                                           
32,4-39,6  (vn)

MLG (masa libre de Grasa)             
49,4Kg                                                            
41,3- 52,8 (vn)

En conclusión que estoy dentro de los parametros normales para mi altura.
Me sobraría un Kilo de Grasa y cambiarlo por KG de Músculo.

Peso Global 65,2, este verano estuve a puntito a puntito de llegar a los 70 kg, así que en dos meses he bajado mucho, solo que mucho era agua, por eso se va rápido, ahora es cuando más cuesta, la grasa es más dificil de quitar, pero bueno, no es el objetivo, si lo es, sentirse bien,  sentirse fuerte,sentirse sano.

También comentaros que no se ha de fijar uno en el peso, el verdadero indicador de si has subido o has bajado es la ropa, esa no miente, no se descalibra. Lo que si es bueno que siempre sea la misma y en las mismas condiciones porque de una a otra puede variar y el ánimo también.

Os voy a decir lo que he hecho, se trata de cambiar un poco las costumbres, y la verdad que no me ha supuesto mucho esfuerzo.

Como 4 veces al día (antes dos), desayuno cereales en una taza (antes en un super bol),
almuerzo piña a media mañana (antes no almorzaba ni comia fruta en todo el día, ningún día)

A la hora de comer, como pescado con verduras o arroz y de vez en cuando pollo (antes ternera, pollo, un kebab, o mcdonals... es lo malo de trabajar en la planta de los restaurantes).

Merendar no meriendo porque aún no lo he conseguido, suelo estar dando clase, pero de este mes no pasa, y para cenar, nada de hidratos, algún caldito, tortillita.... pero bueno he de confesar que si me apetece una pizza también me la como que tampoco hay que ser tan extremistas...

Bebo agua, intento que más de un litro, que la verdad que no bebía nada, de ahí la retención de liquidos, cuánto menos bebes, el cuerpo más retiene porque no sabe si le vas a dar más..

Intenté hacer cardio pero mis rodillas (tengo condromalacia ) no les gustó la idea así que a ver si busco alguna solución, lo intentaré con ir a patinar que para eso me regalaron mis super hermanas los patines por mis 30 añitos....

Y lo mejor, lo que me está poniendo otra vez a tono es Pilates, hago tres veces a la semana  (soy la profe) y las hago enteritas que en éstos dos últimos años me había tomado vacaciones después de 3 años haciendo 6 horas diarias...


Os aconsejo el libro de Juan Rallo, Ponerse en forma en 9 semanas y media, da consejos para iniciarse en ponerse en forma y estar bien
Frases que se me han quedado clavadas.
"Desayuna como un Rey, come como un Principe y cena como un mendigo" 
"comes lo que compras"


sé que no es mucho, que habrá gente que le cuesta más, pero todo es empezar, cambiar un poquito tú día a día, intentar caminar más, no subir en ascensor, no al menos todos los pisos, aparcar lejos el coche o andar una calle más con el perro, truqitos que nos sacan de lo habitual y hacen que quememos más de lo estabamos quemando...

es sencillo, para no engordar hay que quemar minimo lo que has ingerido y ya si quieres perder, pues más.

ya otro día os contaré cómo adentrarse en el mundo del fitness sin morir en el intento, mientras tanto...
...  "Mímate"



Sígueme en Twitter: @7maryann

No hay comentarios:

Publicar un comentario