domingo, 6 de julio de 2014

A vueltas con la tristeza

Un par de meses más y se cumplirían dos años desde mi último post.

Hoy he recibido un toque de atención de unas de mis fieles seguidoras. Me preguntaba dónde me había escondido y por qué habia dejado de publicar. Su mensaje me ha servido para reaccionar, porque tiene razón, tengo que volver a activarme y volver a hacer lo que me gusta, ayudar a mimaros y sobre todo, no volver a olvidarme de mimarme a mi misma.

Para ser sincera, desde hace tiempo que tengo pensados los post venideros, pero por otra parte son temas que  tocan muy de cerca y siempre encuentro excusas para no escribir.

Antes de ponerme al día con #mímateunpoco  contaros que en estos dos últimos años,  he cambiado de trabajo, de país,  me he casado y hasta llegué a estar embarazada. Muchos cambios, sueños cumplidos y sueños rotos que han hecho que me mantenga un poco en "stand by".

Todos hemos pasado por períodos de tristeza y depresión profunda. Yo confieso que también.

Días en los que cuando vuelves a casa no tienes ganas de nada, tus emociones y sentimientos solo te piden una cosa, dormir. Tienes la sensación que así consigues que el tiempo pase y  al despertar todo lo que has vivido y que te causa tanta tristeza desapareciera, pero no. Despiertas y la cruda realidad te cae encima, vuelves a ser consciente,  pero no es la primera vez que pasas por esto y sabes que "el sol brilla para todos" y todo pasará. Solo hay que ser fuertes, es más facil de decir que de hacer, os lo aseguro, pero hay que levantarse y seguir, paso a paso, respiro a respiro.

La tristeza puede hacerte sentirte un poco bipolar, igual te sientes bien, alegre, y de repente te sientes triste  porque el recuerdo de un momento vivido, un pensamiento, una sensación,  te devuelve a tu parcela de tristeza.


Hay que ser conscientes que una depresión,  una tristeza profunda, puede acabar con una persona, hundirla y llevarla a hacer cosas extremar para intentar olvidar, para tener la engañosa sensación de liberarse. Las drogas, las addicciones, y el suicidio,  son los parásitos que rondan mientras sufres.  Recuerda, "a perro flaco, todos son pulgas".

¿Cómo superamos la tristeza y la depresión profunda?

Una depresión es una cosa seria y hay que tratarla bien. Tienes que solicitar ayuda a tus amigos, familiares, profesionales, sentirte apoyado. No es fácil pedir ayuda, puedes sentirte que si lo haces muestras tus debilidades, muestras tus flaquezas, y yo os digo, y qué?
somos humanos, podemos llorar como también reir, no eres más débil por pedir ayuda, todo lo contrario,  eres valiente.

También tienes que darte tiempo y relajarte lo máximo posible,  a mi por ejemplo, el mar siempre me da paz, por desgracia ahora vivo entre viñedos,  pero si  siento que empieza a ganarme la pena, no dudo en  coger el coche, hacer una hora y media de ruta para encontrarme con el mar, cerrar los ojos e imaginarme en la terraza de la casa de mi infancia y recargar las pilas.

No quiero dar recetas mágicas porque no las hay, hay que buscar en el interior de uno mismo y salir a la superficie, andar, paso a paso. Escaparme de finde o rodearme de mi gente es lo que más me ayuda, pero cómo no siempre se puede, me busco proyectos a realizar,en estos momentos tengo en mente la decoración de mi futura casa. Me distrae y me aleja de los malos momentos vividos.

Busca esa sensación que te dé la fuerza suficiente para pasar página y seguir hacia delante,  y sobre todo...

.... mímate!!


Ps: Gracias a mi pequeña Arale  por darme un toque de atención.

*ElMuNdOSiGuEGiRaNdOyYoCoNél*




Sígueme en Twitter: @7maryann
En Facebook: www.facebook.com/mimate.un.poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario