martes, 18 de octubre de 2011

La postura de Horatio, CSI Miami

Horatio o H, que es como lo llaman sus colegas, es el jefe del C.S.I Miami. Me encanta la serie pero me duele verla, de verdad me duele!!  No es porque las historias me den pena, que también, sino por el prota. ¿Os habéis fijado en su postura? Es su signo de identidad pero espero que en su vida diaria lo remedie, aunque lo dudo mucho. 

¿De qué estoy hablando? De ésto:


Se pasa el capitulo con la cabeza ladeada y hacia delante. En cada uno de ellos siempre hay una escena donde se queda de pie, mira desafiante y sentencia con una frase, y siempre, siempre con la cabeza ladeada.

A mi me dan ganas de gritarle ¡Niño, ponte recto! 

Será por defecto profesional pero me fijo en cosas así, no lo puedo evitar. Hay veces que me dan ganas de decirle a la gente por la calle, en una tienda o en la cola del cine, que se pongan rectos, que bajen los hombros o que saquen pecho.

Mantener una buena postura corporal nos beneficia tanto desde el punto de vista de la salud como de la estética.

A mis alumnas siempre les digo que hay que tener una postura que refleje que vamos a comernos el mundo y no, la de ponerse el mundo encima. La postura no solo influye en la salud, también lo hace en el estado de ánimo y viceversa. Una postura erguida con la mirada al frente refleja seguridad. Una postura con los hombros hacia delante con la cabeza gacha y mirando al suelo, pues como que no es lo mismo. A nivel de salud, la primera persona tendrá menos problemas musculares, tensionales o articulares que la segunda.

La postura se puede mejorar con ejercicios, estiramientos y la adquisición de consciencia corporal, así evitaremos problemas como lumbalgías o escoliosis, entre otras dolencias. Huir de una vida sedentaria y mantenerse en un buen peso también ayuda.


Ahora haganme caso y no vayan cual "Po zi" por la vida; su salud, su estética y su autoestima mejorarán!!


Mímate!!!



Sígueme en Twitter: @7maryann

4 comentarios:

  1. Me encantas.
    Tan buna como siempre.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  2. yo lo he visto actuar en una serie anterior y en una peli y no hacia eso. yo creo que, lo de la pastura que tiene es parte del personaje que tiene que interpretar.

    ResponderEliminar
  3. En sí, debes considerar que a lo mejor tiene problemas de postura debidos al "Síndrome de Morton" que afecta a los pies, lo cual incide en la columna. Yo tampoco puedo erguirme tan derecho. Trato de hacerlo, pero debido a ese síndrome no puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, pero he cogido a este personaje por la postura que adopta en la seríe y para mostrarlo como ejemplo para enseñar las posibles consecuencias de una mala postura. Siento si te has podido sentir ofendido, no es mi intención. Lo que sí, darte las gracias porque me has dado una nueva idea para el siguiente post. Un saludo

      Eliminar