¿De qué estoy hablando? De ésto:
Se pasa el capitulo con la cabeza ladeada y hacia delante. En cada uno de ellos siempre hay una escena donde se queda de pie, mira desafiante y sentencia con una frase, y siempre, siempre con la cabeza ladeada.
A mi me dan ganas de gritarle ¡Niño, ponte recto!
Será por defecto profesional pero me fijo en cosas así, no lo puedo evitar. Hay veces que me dan ganas de decirle a la gente por la calle, en una tienda o en la cola del cine, que se pongan rectos, que bajen los hombros o que saquen pecho.
Mantener una buena postura corporal nos beneficia tanto desde el punto de vista de la salud como de la estética.
A mis alumnas siempre les digo que hay que tener una postura que refleje que vamos a comernos el mundo y no, la de ponerse el mundo encima. La postura no solo influye en la salud, también lo hace en el estado de ánimo y viceversa. Una postura erguida con la mirada al frente refleja seguridad. Una postura con los hombros hacia delante con la cabeza gacha y mirando al suelo, pues como que no es lo mismo. A nivel de salud, la primera persona tendrá menos problemas musculares, tensionales o articulares que la segunda.
La postura se puede mejorar con ejercicios, estiramientos y la adquisición de consciencia corporal, así evitaremos problemas como lumbalgías o escoliosis, entre otras dolencias. Huir de una vida sedentaria y mantenerse en un buen peso también ayuda.
Ahora haganme caso y no vayan cual "Po zi" por la vida; su salud, su estética y su autoestima mejorarán!!
Mímate!!!
Sígueme en Twitter: @7maryann
En Facebook: www.facebook.com/mimate.un.poco