domingo, 29 de abril de 2012

A vueltas con el bikini

sólo hay que mirar la tele, escuchar la radio o fijarse en las estanterías del supermercado, para ver que estamos cerca del verano.

Nos bombardean con cremas, con dietas exprés. Nos presionan para estar estupendos a cualquier precio. Por todos lados escucho, estoy a dieta, unos siguen la del melocotón, otros de la alcachofa y otros directamente no comen.


Estamos en un mundo dónde la estética lo lidera todo, pero nos debería importar la salud primero y las estética después. Además van cogidas de la mano, si te cuidas, si comes equilibrado, si practicas deporte moderado, como mínimo y constante, vendrá la mejora estética también.

Deberíamos huir de las dietas milagro que perjudican el organismo a largo plazo, de los maratones de gimnasio a un mes de ponernos el bikini.  Deberiamos ser hormigas  e ir poco a poco, pero todos los días, los resultados serían así mucho más duradero.

A las mujeres nos preocupa mucho la piel de naranja, la celulitis que se suelen situar en caderas, vientre, glúteos, rodillas y brazos aunque depende de etnias y de sexos. Es dificil verlo en hombres, aunque no imposible.

En realidad es una cuestión hormonal que empieza a manifestarse en la adolescencia y agravarse en la menopausia. La celulitis no es una enfermedad, es una alteración de la circulación de la grasa en el cuerpo.

Es debido en muchas ocasiones al sedentarismo, el estreñimiento y la baja tonicidad. aunque también puede ser de causa genética.

Una buena alimentación, baja en sales, azucares, grasas y rica en fibra, junto con un ejercicio físico de larga duración, pueden minimizarla.

Ganar tono muscular va a favorecer la eliminación de grasas, ya que en estado de reposo, el músculo necesita de calorias para mantenerse porque es un tejido metabólico. Moverse es beneficioso para favorecer la circulación de grasa y así evitar los estancamientos de toxinas y tejido adiposo.

A mi me funciona mucho practicar el método pilates porque gracias a sus movimientos, a su enfoque de movilizar, de activar todo el cuerpo en cada ejercicio y a las posiciones que favorecen en muy mucho, el restablecimiento de la circulación, la ganancia de tonicidad y la regulación intestinal.

Otra de las particularidades del pilates es que sus beneficios son de larga duración. Pilates no es una disciplina que nos cambie el cuerpo de la noche a la mañana, pero si consigue que los cambios obtenidos, las ganancias musculares, perduren en el tiempo, aún en inactividad.


Ahora mismo existen muchos centros donde poder practicar. Yo me formé dentro de la escuela pilates wellness and energy, tienen muchos centros por España. No hay excusa para cuidarse.



Ya sea que llegue el verano, estemos tapados hasta las orejas,debemos mimarnos...

 siempre!!!!




Sígueme en Twitter: @7maryann
En Facebook: www.facebook.com/mimate.un.poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario