jueves, 29 de diciembre de 2011

Cuidarse mientras viajamos

hace unos días y tras quedarme sin coche en mi último viaje, me ví abocada a coger un bus, y no es que tenga algo en contra del bus, solo que para hacer viajes largos, son igual de inaguantables que los aviones.

Mi viaje tuvo una duración de 14 horas, y solo tres paradas, una de 40 min y otras dos de 15 min. Considerando que mido 1.70 más o menos y que el espacio entre asientos no es de lo más holgado, el cuerpo se te queda echo una jota, palabra!!!



Y qué hacer? pues intentar compensar en la medida que se podía. En cada descanso bajaba del autobús, me estiraba, andaba un poquito e iba al servicio y ¿con qué objetivo? Evitar llegar al fin del viaje, hinchada como una pelota y con dolor de espalda

Cuando se va a permancer mucho tiempo sentado con una capacidad escasa de movimiento es imprenscindible tener en cuenta que debemos hidratarnos bien, mover los pies en todas direcciones y flexionar y estira las piernas para activar la circulación, ir al servicio para no retener liquidos, vestir ropa comoda  y estirar en la medida que nos sea posible. Así también evitaremos lo denominado, sindrome de la clase turista.





¿Qué es el Sd de la clase turista?

Una patología venosa o pulmonar que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde finales de los años 90 y más aún tras la muerte de la joven Emma Christoferson (28 años) que murió de repente tras un aterrizaje en Londres, después de largas horas de avión desde Australia. La autopsia reveló que su muerte fue causada por una embolia pulmonar. La OMS apunta que el 3% de los viajeros sanos que viajan con frecuencia durante largas horas bajo estas condiciones, padecen del síndrome de la clase turista.

Este Sd se puede sufrir tanto por viajar en avión que en autobús, debido al poco espacio entre asientos y la incapacidad de moverse con libertad.



Consejos extra: utilizar cojines cervicales para dormir, así evitaremos los dolores de cuello; no coger frío, estar bien abrigados, evitar en contacto directo del aire y más si es acondicionado, así prevendremos que nos contracturemos, y utilizar calecetines compresivos para ayudar a la circulación

Viajar es uno de los placeres que hay en la vida, al menos para mi, así que a disfrutar

mímate!!!



Sígueme en Twitter: @7maryann

No hay comentarios:

Publicar un comentario