lunes, 1 de noviembre de 2010

Cocktail saludable

Diez de la mañana, me preparo un vaso de leche con polen y colacao. Mmientras se calienta me tomo dos perlas de aceite de Onagra y un par de capsulas de Cartílago de Tiburón.

¿Qué se toma qué?- pensarán muchos-.

Los tres son considerados suplementación, a los tres se les atribuyen beneficios para la salud y yo hoy empiezo a tomarlos otra vez.

Hace unos años estuve tomando aceite y cartilago y me fue muy bien.

Tengo condromalacia rotuliana desde hace años y descubrí también que mi cambio de humor, irritabilidad y mal humor en determinados días del mes tenían su explicación. Tenía lo que se llama, sindrome premestrual, y el mío era muy pero que muy intenso. Seguro que más de un@ pueden dar fe de ello.

Empecé con el aceíte por recomendación de una alumna que está muy ligada a remedios naturales y se obró el milagro, en cuanto al polen, tengo un alumno que lo consume desde hace mucho tiempo y me comentó en una ocasión que andaba yo muy agotada fisica y mentalmente que sería bueno que lo probará, es por ello que he querido hoy comenzar a retomar las buenas costumbres y compartir mi experiencia con tod@s.

Cartílago de tiburón:
Es un eficaz antiinflamatorio utilizado para mejorar los procesos articulares y un potente inmunoestimulante.Contribuye a aumentar la viscosidad del líquido sinovial, mejorando así la agilidad y la flexibilidad de las articulaciones.

En cuanto a su composición, el cartílago de tiburón es un ácido complejo mucopolisácarido (polímero compuesto de proteínas y azúcar) con sustancias proteínicas, colágenas, así como otras carentes de prótidos y llamadas glicosamunoglicones.
Estas incluyen el sulfato de condroitina A, B, y C, al parecer su componente más importante. Este elemento se destila en el líquido sinovial, dando lugar al movimiento normal de las articulaciones.

Cuando el cuerpo humano no produce las suficientes cantidades de glucosamina y de condroitina, el líquido sinovial pierde su viscosidad normal y por lo tanto no protege las articulaciones. Empieza el dolor, aparece la rigidez de los huesos y se pierde la movilidad.


El consumo de este producto es popular como preventivo para los deportistas que suelen sufrir desgarramiento musculares, para articulaciones inflamadas e inflexibilidad.



El aceite de onagra, proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte, con propiedades medicinales y curativas que se obtiene a través de sus semillas sometidas a presión en frío.

Para las mujeres la onagra es una buena aliada, regula las funciones hormonales. De esta manera ayuda en la normalización de las menstruaciones irregulares. En el caso de que éstas produzcan molestias, el aceite de onagra ayuda a reducir el dolor.  Lo ideal es que el tratamiento sea continuo y no puntual. Pero tiene más propiedades os invito a que quien quiera indague en ello, seguro que no se queda indiferente.


El polen gracias a su alto porcentaje en hidratos de carbono lo convierten en un complemento alimenticio ideal en periodos de escasa energía. Contiene un 20% de proteínas (indispensables para el buen funcionamiento del organismo) y un gran número de minerales y oligoelementos que ayudan a la función celular, muscular y esquelética. Su aporte en vitamina A lo hace un aliado en fases de crecimiento y la vitamina B equilibra el sistema nervioso.


Sus virtudes nutritivas, enérgicas y metabólicas ya no se ponen en duda. Se destacan especialmente las siguientes:

Un aumento de las tasas de hemoglobina en sangre en las anemias, sobre todo en las infantiles.
Una rápida recuperación de peso en las personas muy delgadas.
Un aumento en la vitalidad en general.

En resumen, que hay ocasiones que tenemos que aportar a nuestro cuerpo un poquito de ayuda externa para que siga funcionando bien, para que intenté seguir en condiciones óptimas el mayor tiempo posible.

No soy una persona muy partidaría de lo quimico, me quedo con lo natural, con los remedios que nos da la Naturaleza, menos cuando dé a luz, bendita epidural, pero ese es otro tema que ya abordaré llegado el momento

Por el momento...
Mímate!!!



Sígueme en Twitter: @7maryann

1 comentario: